Las Células Sexuales


Estas células son imprescindibles para la reproducción.

Óvulos

Esta es la célula sexual femenina. Proviene del ovario, que es una de las partes del aparato reproductor femenino. Es redonda y grande, de un milímetro más o menos, es visible por el tamaño que tiene, es la más grande del cuerpo femenino. Una niña ya tiene todos sus óvulos en los ovarios, pero aún no son maduros.


Cada 28 días, a partir de la pubertad, un óvulo maduro sale del ovario, se queda varios días en la trompas de Falopio y si no es fecundado sale del aparato reproductor femenino, junto con una pequeña cantidad de sangre, a esto se le llama menstruación.


A partir de los 50 años más o menos las mujeres dejan de tener menstruaciones, porque deja de haber óvulos maduros en su cuerpo, a esto se le llama menopausia.


Espermatozoide

Esta es la célula sexual masculina. Esta proviene del testículo, que es una de las partes del aparato reproductor masculino. Se compone de una cabeza del tamaño de una cabeza del tamaño de una cabeza de alfiler, y de una cola que usa para desplazarse.


Esta célula necesita un alimento y un medio de transporte, a este líquido se le llama semen, proviene de la glándula que pertenece al aparato reproductor masculino, la próstata.


Esta célula se produce desde la pubertad hasta que los hombre se mueren, al contrario de los óvulos no dejan de producirse.