El Dinero, el Ahorro y la Inversión


El Dinero

El dinero es un medio de pago aceptado por todas las personas que los usan, sirve para adquirir bienes o servicios a cambio. Antiguamente se usaban los trueques, los trueques son un cambio de bienes o servicios, para conseguir otros a cambio, pararon de usarlos porque tenía algunos inconvenientes, como que: no se podía calcular fácilmente el valor de las cosas.

Hay varios tipos de dinero:

  • Efectivo: son monedas y billetes.
  • Tarjeta bancarias: son las tarjetas de crédito que usamos a veces para comprar cosas.
  • Medios de pagos electrónicos:  con las modernidades de hoy en día, podemos pagar por Internet.

El Ahorro

Ahorrar consiste en guardar parte de nuestros ingresos (dinero que ganamos trabajando) para una actividad futura.

El dinero que ahorramos suele encontrarse en los bancos, allí almacenamos  nuestros ingresos.

Cuando metemos nuestro dinero en el banco, no permanece allí siempre, los bancos se lo dan a otras personas que lo necesitan, que es lo mismo que hacen con nosotros, cuando vamos a sacar dinero.

La Invresión

La inversión es el proceso en el que destinamos parte de nuestros ingresos a una causa o ocasión, esto se hace para obtener un beneficio.

El beneficio en esta ocasiones no esta ganado, ya que la principal característica de la inversión es el riego. Se pues llegar a perder todo el dinero que has destinado a la causa o  ocasión o obtener el beneficio que esperamos.

A las personas que hacen una inversión se le llama inversores, pueden ser tanto de una empresa o alguien que trabaja individualmente.

Ahorrar no es lo mismo que invertir, ya que como hemos comentado antes ahorrar es guardar parte de nuestros ingresos para una actividad futura y invertir es destinar parte de nuestro ingresos a una causa o ocasión para obtener algún beneficio

Curiosidad

el emprendedor

Un emprendedor es una persona que tiene una idea y es capaz de realizara. Los emprendedores tienen que tener unas características, como tener fondos para realizar la idea, ser una persona de acción, tener iniciativa y capacidad para encontrar la solución de una necesidad antes de que esta parezca.