La Guerra de la Independecia-Fernando VII


Al principios de la edad conteporanea en el ano 1808 xiglo XIX comenzo la guerra de la independencia. Carlos IV reinaba en espana y en  Francia Napoleon Bonaparte, queria conquistar Portugal, entonces a Carlos IV le dijo si podia pasar or sus tierras para conquistar Portugal,Carlos IV le dijo que si y pasaron despues de conquistar portugal les hizieron una emboscada conquisto algunas ciudades Epanoles. Antes de que se vallara Carlos IV por Fernando VII que era su hijo Madrd se levanto y vencio esas tropas Francesas que habia conquistando ciudades Espanolas.Napoleon no queria que gobernara Fernando VII entonces puso a su hermano Josep Bonaparte. Se independizaron Cuba Argentina y Puerto Rico

La Constitucion en 1.812

Cuando Fernando VII fue obligado a renunciar al trono, en España se formó una Junta Central que asumió la defensa del país frente a los franceses.

En 1810, la Junta reunió en Cádiz a representantes del país en unas Cortes para redactar una constitución. Dos años después, el 19 de marzo de 1812, se aprobó la primera Constitución española, conocida como La Pepa.